CRM online / Como fidelizar al usuario online

Siempre decimos que lo más importante es lograr tráfico a nuestros sitios, generar conversiones y utilidades. Todo esto es sostenible siempre y cuando nuestros usuarios nos quieran y nos visiten a menudo, y desde luego nos recomienden.

Para lograr esto creo que es necesario «consentir» a nuestro usuario, preguntarle que quiere, que le gusta, como lo quiere y cuando lo quiere e intentar superar sus expectativas.

A nivel profesional he descubierto que lo más importante no es dar, sino saber escuchar. Nunca olvidar que existen los sondeos y encuestas, y que a partir de las necesidades de nuestros usuarios podemos hacernos cada vez mas necesarios pero sobre todo más utiles.
Dos recomendaciones.
1. En Google Analytics en vital revisar los indices de fidelidad que traen los informes, son muy útiles y nos ayudan a comprender como y por que los usuarios regresan a nuestro sitio web.
2. Recordar a tus usuarios (puede ser via mail) que estas ahi, que existes y que te interesa lo que alguna vez necesito tu usuario. Invitarlo a regresar por que tienes muchas más cosas que ofrecerle nunca esta de más.

Categorías: crm, fidelizacion, online marketing

Autor:paginaempresarial

Ingeniero Industrial, Master en Gerencia de Proyectos (Universidad de Barcelona)

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